¿Qué es ICREA?

Los guatemaltecos poseen un talento cultural y creativo nato. Durante el último siglo cineastas, productores audiovisuales, desarrolladores de videojuegos, animadores digitales, mercadólogos, comunicadores, músicos, fotógrafos, escritores, escultores, pintores y cantantes, han destacado a nivel mundial aportando al desarrollo económico del país, por esta razón nace la comisión de Industria Creativa ICREA en el marco de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

ICREA nace el 21 de abril de 2015 como parte del Sector Servicios de AGEXPORT, con el objetivo de consolidar a las empresas de la industria creativa guatemalteca, coordinando iniciativas entre el sector privado, público y académico para potencializar el talento creativo a escala internacional.

ICREA es la primera iniciativa gremial que integra empresas guatemaltecas bajo el concepto de asociatividad, para facilitar el proceso de exportación de servicios creativos.

¿Qué hacemos?

Agrupamos a empresas que conforman la industria creativa en Guatemala.

Organizamos y participamos en eventos de promoción comercial a nivel nacional e internacional

Desarrollamos Oportunidades de Negocios

Representamos la industria en diversos foros y mesas de trabajo

Desarrollamos investigaciones y estudios de mercados

Apoyamos y formulamos proyectos para la búsqueda de cooperantes

Posicionamos a la industria a través de medios de comunicación

Incidimos en la legislación y políticas públicas

Organizamos eventos de networking

Desarrollamos alianzas estratégicas

Visión:

Desarrollar el cluster de la Industria Creativa de Guatemala para generar nuevas oportunidades y exportar el talento creativo.

 

 

Misión:

Promover el crecimiento de la Industria Creativa a través de la integración, innovación y representatividad para mejorar la competitividad para acceso a mercados; generando oportunidades de negocios a los talentos creativos del país.