Blog
octubre 14, 2016 by AGEXPORTHOY

ICREA participa en el mayor evento de innovación de la creatividad del BID


Fuente: AGEXPORTHOY

El Comité de Industria Creativa de AGEXPORT (ICREA) de AGEXPORT participó en el evento: “Idear soluciones para mejorar vidas” un espacio de interacción sobre temas el cual se realizó en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, el 04 y 05 de octubre de 2016.

Durante este evento posicionamos y visibilizamos a nivel internacional los esfuerzos realizados por ICREA de AGEXPORT,  para articular alianzas estratégicas y fortalecer la estructura institucional que apoye el desarrollo de la Industria Creativa en Guatemala con el objetivo de  beneficiar directamente al talento guatemalteco, indicó la Coordinadora de ICREA, Astrid de la Cruz.

Además, participaron las mentes más ingeniosas de las industrias creativas, quienes compartieron sus innovaciones e ideas que ayudan a mejorar vidas por medio de soluciones tecnológicas. Esto a través de presentaciones de proyectos innovadores, con un enfoque a responsabilidad social empresarial, medio ambiente, cultura, innovación, alimentación, entre otros.

Nos emociona saber que Guatemala fue reconocido como uno de los 12 emprendimientos más innovadores de Latinoamérica, en el  concurso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de esa cuenta fue reconocida como finalista la empresa guatemalteca  DIDART, la cual ha desarrollado una aplicación que conecta el patrimonio cultural y la educación utilizando la tecnología para ayudar a los maestros con el reto de las nuevas formas de aprendizaje, lo que permite a los niños crear sus propias piezas de artesanía en 18 diseños diferentes, indicó la Coordinadora de ICREA de AGEXPORT.

El proceso consiste en impactar la vida de los artesanos en dos formas:

-Comprando la materia prima a partir (Actualmente trabajan con 250 artesanos)

-Trasladando los valores del trabajo artesanal a los niños y sus familias.

DIDART  ha desarrollado una metodología donde paso a paso los niños y las niñas crean su propio producto hecho a mano y conocen a los artesanos a través de realidad aumentada y hologramas.

Mayor información en el siguiente enlace: http://www.iadb.org/es/eventos/idear-soluciones/2016/washington-dc,19953.html#


0 Comments

iCREA pertenece a SECTOR SERVICIOS DE AGEXPORT
DESIGN BY AGEXPORT 2015