Blog
febrero 17, 2015 by AGEXPORTHOY

“Guatemala tiene talento en el sector de animación y desarrollo digital”


Javier Figueroa, uruguayo y experto en desarrollo digital, visitó Guatemala para realizar un estudio sobre la situación de la industria de animación digital y videojuegos.

De esa cuenta, AGEXPORT HOY, lo entrevistó para conocer sobre el potencial de la industria en el país.

¿ Cuál es el objetivo de su visita a Guatemala?

Como parte del proyecto de Potencialización de la Industria digital de Guatemala, por medio de la Comisión de SOFEX y DIGITALGT y el Comité de ICREA, ambas de AGEXPORT, asimismo con el apoyo de la  Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ),  la Universidad Galileo y PRONACOM.

Vengo con mi compañero, José Alonso a realizar un estudio sobre la industria audiovisual y creativa en Guatemala.

¿ Cuál es la situación actual de esta industria de videojuegos y desarrollo digital?

Considero esta industria de videojuegos y desarrollo digital deben trabajar en conjunto y así generar mayor información y de esa forma presentar más propuestas  a nivel mundial, porque el sector de animación y desarrollo digital en Guatemala tiene talento.

En este caso, para nosotros el desarrollo de motion graphics, la consideramos como  la hermana menor de la animación porque respalda el trabajo publicitario o de un programa de televisión. Además  Guatemala sigue desarrollando programas en 2D y 3D.

¿ Qué tipo de empresas guatemaltecas de desarrollo digital, visitaron?

Nos llamó la atención que hay una empresa en Guatemala que hace animación, social media y juegos para Facebook,  y eso significa que en este país  se están desarrollando trabajos de clase mundial.

Un ejemplo de estas empresas, es el joven que hizo el videojuego de la Pelota Maya,  “Mayan Pitz”, lo cual resalta que Guatemala cuenta con talento joven.

¿ Qué ventajas competitivas tiene Guatemala para la industria audiovisual?

Los guatemaltecos tienen un potencial gigantesco, pero solo les falta que se la crean.

 Por su ubicación geográfica,  están aproximadamente a  5 horas de New York en Estados Unidos, y eso significa que tienen mayor acceso esta industria del talento digital.

Fuente: AGEXPORTHOY


0 Comments

iCREA pertenece a SECTOR SERVICIOS DE AGEXPORT
DESIGN BY AGEXPORT 2015